Sunday, Nov. 23, 2014

Rodríguezclarenses piden al gobierno federal investigar a Fidel Herrera y al PRI por la muerte de Goyo Barradas

Written By:

|

November 11, 2010

|

Posted In:

Rodríguezclarenses piden al gobierno federal investigar a Fidel Herrera y al PRI por la muerte de Goyo Barradas

** La presidenta municipal Amanda Gasperín y su esposo Rafael Rodríguez, actual diputado federal, abandonaron Rodríguez Clara

Rodríguez Clara (Veracruz) 11 de noviembre, 2010.—Los reclamos de rodriguezclerenses, radicados y no en tierras veracruzanas, han remitido varias misivas a esta redacción para exigir al gobierno de federal se esclarezca el artero asesinato perpetrado en contra de la humanidad del alcalde electo Gregorio Barradas y de otras dos personas que acompañaban al ex diputado federal de extracción panista.

A esta redacción han llegado decenas de cartas, las cuales piden al gobierno federal realizar los mecanismos suficientes para detener a los culpables del tripe asesinato; en su mayoría, piden que las pesquisas se enfoquen al gobierno del estado que preside Fidel Herrera y al partido de la Revolución Institucional (PRI).

En una de las cartas una ciudadana radicada en Texas, Estados Unidos, pero originaria de este municipio jarocho expresa lo siguiente: “ PIDO JUSTICIA POR EL ASESINATO DE GOYO BARRADAS DIRECTAMENTE AL PROCURADOR DE JUSTICIA DEL ESTADO DE VERACRUZ ”TRABAJA DESQUITA EL SUELDO QUE TE PAGAN CON LOS INPUESTOS DE LOS CIUDADANOS DE RODRIGUEZ CLARA”.

En otra misiva un lector nos comenta que “no se vale que crean que Gregorio Barradas ayudaba(sic) a un grupo armado; al contrario, estoy seguro al igual que casi todo el pueblo de que ellos (PRI) los mataron y fue por no ayudar ni colaborar con ellos.”

Cabe mencionar que las mismas peticiones se han vertido desde ayer en este municipio, donde residentes han pedido al gobierno de Fidel Herrera que no se acerque al lugar, así como a militantes priístas.

Por otra parte, se informó en Rodríguez Clara que la presidenta municipal Amanda Gasperín y su esposo Rafael Rodríguez, diputado federal, ambos de extracción priistas, abandonaron la población por razones de seguridad, según se comenta.

Share This Article

Notas relacionadas

Ejecutan a 3 hijos del ganadero Amador y 4 trabajadores en rancho El Coco de CdIsla.
Trasciende hallazgo de 3 CABEZAS abandonadas en SoledadDeDoblado.

Autor

admin

  • Pingback: Tweets that mention Rodríguezclarenses piden al gobierno federal investigar a Fidel Herrera y al PRI por la muerte de Goyo Barradas « Puro Narco -- Topsy.com

  • http://pulse.yahoo.com/_Q6EPJSB2UIUZSD2HYJJWKXCUG4 pinero pinero

    El ultimo padrino político de GOYO BARRADAS habías sido Abel vazquez y su hermano Jesus. Hoy se publica en milenio lo siguiente:
    Al alcalde electo de Rodríguez Clara, Gregorio Barradas Miravette, cientos de amigos lo acompañaron para darle el último adiós, y el gran ausente fue, dicen, su padrino Abel Vázquez González. Tampoco se le vio a Jesús Vázquez. http://impreso.milenio.com/node/8863580
    Goyo barradas no apoyo a vazquez sobre guillen y el otro vazquez por temor a yunes en la pasda elección , y este opto por convergencia, a lo que bararadas comento que iba en compararsa solamente para que ganara Fabiola Vazquez (sobrina de Abel) abanderada del PRI
    ADEMAS HOY EN “ASI LO DICE LA MONT” DE FEDERICO LA MONT EL REGIDOR PANISTA POR J RGUEZ CLAR AY EXCOORDINADOR DE CAMPAÑA DE BARRADS DICE LO SIGUIENTE
    El cuarto regidor del Ayuntamiento de Juan Rodríguez Clara y de extracción albiazul, Edgar Hilario Betanzos, aseguró que el extinto presidente electo Gregorio Barradas fue un cuadro excepcional apoyado en la pasada campaña por la Asociación de Ganaderos. Su levantamiento, precisó el también excoordinador electoral de Barradas, ocurrió en el restaurante La Vitamina Jarocha, ubicado en Villa Isla. Hilario Betanzos recordó que el infortunado edil previamente ocupó una curul federal por el vigésimo distrito de Acayucan. Como se sabe, Rodríguez Clara cuenta con una población de 38 mil habitantes, donde es visible la presencia de células de “Los Zetas”. En su momento esa localidad y Acayucan sirvieron de refugio a Cirilo Vázquez Lagunes, quien fue asesinado en noviembre del 2006, a quien presumiblemente heredó su familiar, próspero ganadero y citricultor Abel Vázquez González. El regidor Hilario Betanzos aseguró que durante la pasada campaña el presidente de los ganaderos, “El Negro Montero, entregó 65 vacas a disposición de Barradas para cubrir los gastos de campaña”…
    Los últimos meses la zona de Rodriguez Clara es reportada en aumento el numero de células Zetas, el Golfo replegado en la zona de Santuario Otatitlan-Tuxtepec, desde donde disputan el terreno de la zona piñera a los zetas. Loma Bonita llena de levbantones los últimos meses. El Alcalde electo aprecio en esa zona. No es cuestión política, es narcopolitica. Alguien cambio de bando. La mecánica del levanton es la mostrada por el CdG, los zetas operan muy distinto.
    LIC EN AGROPECUARIAS DEL TEC DE URSULO GALVAN, LUCHON, SEGÚN NOS DICE LA GENTE LLEGA DE TAXISTA POR INERCIA DE LA ESCASEZ DE OPORTUNIDADES DE EMPLEO, llega a ser administrador de un hotel cuyos dueños son familiares directos del famoso “MOCHAOREJAS”, EN DONDE METEORICAMENTE ES IMPULSADO A CANDIDATOA DIPUTADO EN EL 2006 LLEVANDO COMO SUPLENTE A UNA LIC DE LA MISMA FAMILIA ARIZMENDI, DERROTANDO A LA PODEROSA ESPOSA DEL EXDIPUTADO FEDERAL JOEL ALARCON , PARA LA SORPRESA DEL PANISMO REGIONAL, EL IMPULSO DE LOS ARZIMENDI NO HUBIERA SIDO SUFICIENTE PERO RECIBIO EL APOYO DE CIRILO VAZQUEZ EL EXTINTO CACIQUE EJECUTADO TAMBIEN EN EL PRESENTE SEXENIO A TERMINAR EN BREVE.
    CURIOSAMENTE A SU MUERTE GOYO SE DESLIANDA POR COMPLETO DE CIRILO COMO SE VE EN LA SIGUIENTE PUBLICACION DE MUSSIO CARDENAS ARELLANO EN MARZO DEL 2007:
    EL SILENCIO DE LOS DIPUTADOS.— Será por ignorancia, será por indolencia o será por conveniencia, pero lo cierto es que los diputados federales de Acayucan, Gregorio Barradas Miravete y Cuitláhuac Condado Escamilla, sufrieron un ataque de sospechoso silencio tras el crimen del ganadero y cacique Cirilo Vázquez Lagunes… Barradas Miravete, legislador panista que obtuvo la diputación por el principio de mayoría relativa, le debe el triunfo a Cirilo Vázquez; Condado Escamilla, diputado del Partido de la Revolución Democrática, obtuvo su curul por el principio de representación proporcional… Por la forma en que murió Cirilo Vázquez; porque fue un crimen que revela los niveles de violencia que se viven en el sur de Veracruz y porque ambos tienen su origen en Acayucan, debieron haber llevado el caso a la tribuna de la Cámara de Diputados y no guardar un silencio que denota su falta de empaque político…
    Recordemos un pleito entre Cirilo con sus hermanos Abel, Ponciano y Jesús, que posteriormente Cirilo y Abel se unieron escasos meses cuando la desaparición de Ponciano Vázquez (alias “El Pony”), pero desde antes ya comenzaban a verse movimientos en la familia con miras a las elecciones locales intermedias, en donde se sonaba Cirilo se iria al PRI, como finalmente paso con sus hijas. Desde entonces Barradas y Cirilo rompieron. Cobijandose Barradas en el hermano Abel Vazquez y Jesus Vazquez.
    Finalmente el 9 de junio del 2006, aparece torturado y ejecutado en Huimanguillo, Tabasco, el ganadero Ponciano Vázquez Lagunes, originario de Juanita, congregación de San Juan Evangelista, a un lado del municipio de Rodríguez Clara. El 19 de noviembre del mismo año, es asesinado en Acayucan Cirilo Vázquez Lagunes, pero en julio de ese año, había logrado que ganara bajo su amparo la diputación federal Gregorio Barradas, joven en licenciatura agropecuaria de sólo 24 año.
    EL PERSONAJE CENTRAL AQUÍ ES ERASMO VAZQUEZ CONOCIDO COMO “EL CHIVO”. OPERADOR DEL NARCO, QUIEN VISITO A BARRADAS A SU RANCHO A ESCASOS KILOMETROS DE LA CABECERA DE J R CLARA EN EL AÑO 2007. ERASMO ES MEDIO HERMANO DE ABEL VAZQUEZ, ambos apoyaron a barradas hasta un mes antes de la elección , en donde impero algo fuera de la lógica grupos de la letra Z apoyándolo en días previos ala elección , y reuniones con el mismo grupo después de la misma. Estos eran contrarios a el grupo del “chivo”.
    GOYO BARRADAS entablo amistad CON DAVID ROJAS. DUEÑO DE UN BAR CON NEXOS EN ISLA Y RECIENTEMENTE LEVANTADO, CON NEXOS DE LOS ZETAS Y NO DE ERASMO.
    Xochilt Tress viuda de Barradas, hizo uso de la palabra y lanzo consignas señalando que ya sabía quien y porque habían matado a su esposo, a la vez que miraba hacía el palacio municipal mientras que los asistentes lanzaban consignas en contra de la alcaldesa Amanda Gasperín responsabilizándola del triple homicidio. La misma viuda convivio con Los Vazquez y conocía perfectamente lo “pesados” que eran Erasmo y Abel. El que anda con lobos a aullar se enseña.
    En tono de amenaza de muerte, repico el momento más álgido cuando Xóchitl Tress, viuda de Barradas dijo ante los asistentes al sepelio: “Sabemos de quién viene esto, lo sabemos muy bien… ”
    que quiere cubri el pan?
    y hay mas nexos que explican el porque en breve

    • Chesteronda13

      se ve que eres palero de la secta de la fidelidad y de todos los ampones que la conforman, eso qyueres para tus hijos o tu familia recapacita y ve con los ojos no por el interes

      • Estamoshartosde

        Bien bajado ese balon, yo los conozco como lame huevos, ya no saben que decir para desacrediatar a Goyo, pero les arde mas que la gente de Rodriguez no se trague esas pendejadas.

  • http://pulse.yahoo.com/_Q6EPJSB2UIUZSD2HYJJWKXCUG4 pinero pinero

    planeaba junto con otro alcalde narco que suño a los zetas despues e militar en el CDG, hacer ua policia intermunicpal Isla-Rguez clara y quedarse con el bussiness