Monday, Dec. 22, 2014

Ultimos reportes de “la guerra” en Michoacán

Written By:

|

December 10, 2010

|

Posted In:

Ultimos reportes de “la guerra” en Michoacán

Incendian la noche de este jueves 8 vehículos en salidas a Quiroga y Salamanca

Al menos ocho automotores de distintos tipos han sido incendiados y colocados de tal manera que obstruyen la circulación en las salidas a Quiroga y Salamanca.

Y es que de acuerdo al reporte de autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública, los nuevos bloqueos se presentaron al filo de las 19:30 horas.

De nueva cuenta, grupos armados bajaron a los conductores de dichas unidades y dispararon y prendieron fuego a las mismas.

Incendian estación de gasolina en el poniente de Morelia

Con ráfagas de metrallas y al parecer granadas de fragmentación, un grupo armado disparó e incendió una estación de gasolina.

El evento ocurrió en punto de las 19:33 horas, en la gasolinera que se encuentra sobre el periférico Paseo de la República, en la colonia Manantiales.

Los sicarios, una vez cometido el ataque huyeron en vehículos, mientras el personal de la estación de gasolina sofocó las llamas con los extinguidores.

Casi simultáneamente dos vehículos se impactaron frente a la misma gasolinera quedando uno de ellos volcados y prensado en su interior una persona, la que fue rescatada por otros automóviles en rompieron los cristales para salvarla.

En esos precisos momentos un convoy de patrullas del PEP cruzó con a marchas forzadas con y sirena abierta, cuyos elementos llevaban sus armas en posición de tiro dirigiéndose al parecer a una emergencia.

Operación en Michoacán “no ha concluido, sigue en proceso”: Poiré
El vocero de Seguridad de la Presidencia señaló que aún existen confrontaciones con integrantes de La Familia y reconoció que aunque inició en Apatzingán “se ha venido desplazando en las distintas zonas” alrededor de esta población.

El vocero de Seguridad de la Presidencia, Alejandro Poiré, aseguró que el operativo que fuerzas federales llevan a cabo en Michoacán no ha terminado y aún existen algunas confrontaciones.

“La operación no ha concluido, sigue en proceso”, afirmó Alejandro Poiré en entrevista con Pepe Cárdenas en Radio Fórmula, y reconoció que aunque inició en Apatzingán “se ha venido desplazando en las distintas zonas” alrededor de esta población.

Poiré señaló que se trata de una confrontación contra La Familia Michoacana, que calificó como “grupo criminal de alta peligrosidad” y que ante la presencia de las fuerzas federales desde ayer ha tenido una “respuesta muy agresiva”.

El también secretario del Consejo de Seguridad Nacional resaltó que “el Estado mexicano estará aplicando toda su fuerza para llevar a estos delincuentes a la justicia”, y se negó a dar un saldo de muertos o heridos, al justificar que esperarán a que se tenga información confirmada.

Poiré comentó que el secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, se ha comunicado varias veces con el gobernador de Michoacán, Leonel Godoy, pues se trabaja en coordinación no sólo con las autoridades estatales, sino con el Ejército mexicano y la Marina.

Sobre los bloqueos en otras partes de esa entidad, el funcionario federal explicó que es parte de una estrategia de La Familia para distraer y aseguró que se han levantado “sistemáticamente”.

Share This Article

Notas relacionadas

Atendió a normalistas el día del ataque y la despiden.
Anuncian medidas radicales petroleros en México: Destituirán a Romero Deschamps
(ENTREVISTA) LUIS GERARDO MENDEZ: El precio por desentenderse de la política es “carísimo” #PorEsoPropongo

Autor

admin