Thursday, Oct. 23, 2014

Tiroteo en Guasave dejó 8 muertos.

Written By:

|

March 7, 2011

|

Posted In:

Tiroteo en Guasave dejó 8 muertos.

Guasave,Sinaloa.- Un enfrentamiento entre sicarios y fuerzas policiacas del llamado grupo Reacción del Gobierno del Estado, dejó como consecuencia ocho muertos y cinco heridos y un estado de sicosis en la ciudad por la fuerte presencia de cuerpos policiacos.

Fue poco después de las 13:00 horas cuando empezó el enfrentamiento en la carretera internacional y cruce con Guayparime (calle 21).
Las versiones indican que el grupo especial circulaba de norte a sur. Hasta lo que se sabe trasladaban a un detenido.

Las versiones señalan que desde el punto que se le conoce como “La Virgencita” los sicarios empezaron a disparar. El objetivo estaba bien definido, todo tenía una estrategia.
“El resonar de metrallas se sentía como si estuvieran al interior de los domicilios”, narran vecinos de la comunidad Guayparime.

“Eché un grito a mi esposa, le dije que todos se tiraran al piso, mis hijas empezaron a llorar”, narró una persona que se encontraba sobre la carretera internacional y que momentos después fue obligado a retirarse junto con otros vecinos de Guayparime por elementos del Ejército Mexicano.

Nombres

De acuerdo con la versión obtenida en el lugar de los hechos, las personas que resultaron muertas en el enfrentamiento son los elementos Carlos Humberto Villegas Félix, José de Jesús Rufino Parra, Ramírez Osuna Félix, Martín Juvenal Vázquez Gutiérrez, Ernesto Félix Rubio y Óscar de Jesús García Guzmán, y otro agente al que sólo se le identifica con el nombre de Raymundo; a ellos se les agrega Julio César Sánchez, un civil que, a decir de las autoridades, era trasladado en calidad de detenido.

La sicosis

La ciudad entró en una especie de sicosis. Las balaceras se escucharon a kilómetros a la redonda.
Incluso el segundo enfrentamiento fue a la altura del estadio de beisbol Francisco Carranza Limón, los clientes que se encontraban en una tienda de autoservicio fueron resguardados en una especie de sala de juntas.

Los empleados aplicaron una especie de protocolo de seguridad, pero eso no fue suficiente, ya que varias personas, entre ellos niños, sufrieron una crisis de nervios, narró una cliente que se encontraba en el lugar.

Share This Article

Notas relacionadas

Hallan ejecutado a integrante de Banda El Recodo en Mazatlán.
Reportan desaparición de reportero en Sinaloa.
Les llueve plomo por 2 enfrentamientos en Sinaloa: 3 muertos

Autor

admin