Friday, Dec. 19, 2014

Dos mujeres Ejecutadas en Culiacán, Sinaloa.

Written By:

|

April 3, 2011

|

Posted In:

Dos mujeres Ejecutadas en Culiacán, Sinaloa.

Durante la tarde de ayer dos mujeres llegaban a un domicilio ubicado en el Fraccionamiento Colinas del Rey de Culiacán, Sinaloa, cuando fueron sorprendidas por varios pistoleros que accionaron sus armas contra ellas.

Las mujeres quedaron muertas dentro de una camioneta Honda se reciente modelo en color vino.

Elementos policiacos se hicieron presentes y encontraron los cuerpos de María del Refugio García Contreras y Aída Elizabeth Uribe Verdugo, de 43 años de edad.

Investigadores encontraron en la escena del crimen varios casquillos percutidos de pistola 9 milímetros.

Los cadáveres fueron trasladados por personal del Servicio Médico Forense a sus instalaciones en donde se les practicó la autopsia de ley, para luego ser entregados a familiares.

Share This Article

Notas relacionadas

Difunden foto de esposa de Malova en avión oficial y el Gobierno de Sinaloa sale a desmentir acusaciones en redes.
Dejan baleado y encobijado en brecha de Rincón Real en Culiacán.

Autor

admin

  • Anonymous

    Expand Postales de Mazatlán
    “José Luis” ya no aguantó más y cerró su taller, herencia de su señor padre. No pudo más con el miedo. Un día juntó a sus trabajadores para liquidarlos. Llamó a sus clientes y pagó deudas con las refaccionarías que le daban crédito.

    Un fin de semana empacó y se fue de Mazatlán con todo y familia.

    “José Luis” es uno de los tantos empresarios, comerciantes y prestadores de servicios que han sido víctimas de las extorsiones telefónicas.

    En dos ocasiones, les dio dinero, pero un día les dijo que ya no tenía. Que el negocio de los carros ya no le estaba dando más que para mantener a su familia.

    Al día siguiente le dejaron un mensaje de muerte en la fachada de su taller.

    Esa fue la gota que derramó el vaso.

    Y como éste hay muchísimos casos que son conocidos por la vox populi, pero que los afectados no se atreven a denunciar ante las autoridades.

    En la semana que acaba de concluir, el presidente de la Canaco Mazatlán, Guillermo Romero Rodríguez, reconoció que las extorsiones están provocando el cierre de empresas en Mazatlán.

    La lista es larga, en ella figuran restauranteros, marisqueros, comerciantes, empresarios medianos, dueños de cadenas de supermercados y hasta prestadores de servicios como talleres mecánicos, entre muchos otros.

    La situación es real, pero pareciera que las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado, de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y hasta el mismo presidente municipal, pretenden minimizar.

    Cabe mencionar que Sinaloa aparece entre los primeros cuatro lugares del país en donde el problema está delicado. Tamaulipas contabiliza al menos 500 denuncias y en Sinaloa alrededor de 265, datos proporcionados por el comandante “Julio”, coordinador de la Unidad Especializada Antisecuestros.

    Las otras entidades con este problema son Baja California Norte y Michoacán.

    “El Memín”, el caso más patético

    Desde hace aproximadamente un mes, la cadena de restaurantes “El Memín” cerró sus cuatro sucursales.

    Dos de esos negocios fueron atacados a balazos.

    Versiones policiales indicaron que el propietario estaba siendo hostigado por teléfono para entregar la famosa “cuota” o “pago de piso” para poder trabajar.

    Otros restaurantes como “El Habaleño” en la Zona Dorada y el que se encuentra ubicado a la entrada de la sindicatura de El Habal, también decidieron bajar las cortinas.

    El problema, el mismo.

    Por lo menos unas 10 pollerías también cerraron sus puertas la semana pasada.

    A estas empresas habría que sumar un restaurante ubicado a la entrada de la avenida Rodolfo T. Loaiza, en la Zona Dorada de Mazatlán.

    Son de los que se saben, pero seguro habrá muchos más cuyos dueños prefieren mantenerse en silencio por miedo.

    En tanto las autoridades piden a quienes han sido o están siendo víctimas de estas extorsiones, no hacer caso a las mismas, aunque sin ofrecer estrategias policiales reales, de investigación, eficaces para poder ubicar y detener a los responsables de este terrorismo vía telefónica.

    (Con información de El Sol de Mazatlán)

  • Pingback: URL()