Friday, Oct. 31, 2014

Caen sicarios y “matones” por paga.

Written By:

|

April 16, 2013

|

Posted In:

Caen sicarios y “matones” por paga.

TIJUANA BC.- Sicarios y matones por contrato, entre éstos un hombre del que se dice que es “importante” dentro de una organización criminal dedicada al narcotráfico, fueron aprehendidos durante las últimas horas, como responsables de los crímenes ocurridos hoy en Tijuana, en dos partes de la ciudad, con tres víctimas mortales.

Por informes logrados por Agencia Fronteriza de Noticias, se pudo saber que los individuos fueron capturados a través de operativos que realizaron elementos municipales que contaron con el apoyo de otras autoridades. Son al menos, siete los sospechosos de esos dos crímenes.

También quedó al descubierto que los mencionados vienen de otras ciudades cercanas y que llegaron con el único propósito de eliminar a objetivos ya previamente establecidos, por cuestiones relacionadas con “ajustes de cuentas” y por el “control de la plaza”.

En un primer caso fueron detenidos cuatro hombres, que según datos confiables, participaron en el asesinato de un individuo que se registró esta mañana en la zona de Playas de Tijuana.

Por informes obtenidos, la víctima se dedicaba a la venta de droga en Estados Unidos y su muerte se debió aparentemente, al hecho de que se quedó con una “mercancía” propiedad que no le correspondía.

El hombre que lo asesinó y que al parecer contó con el apoyo de otras tres personas, es un individuo que apenas salió de la cárcel y que llegó a Tijuana con el único propósito de matar a su víctima, atendiendo a un “contrato” que hizo para esto. Durante el transcurso de esta noche, debería asesinar a por lo menos otras cuatro personas más.

Según las primeras investigaciones y trabajos periciales que se realizaron al respecto, se determinó que el arma utilizada en este crimen está involucrada con por lo menos otros siete homicidios, aunque el detenido reconoció haber intervenido en otro asesinato más.

En el segundo de los casos, donde dos hombres fueron ejecutados con disparos de armas de fuego mientras se encontraban en un puesto de tacos en la rampa que lleva al fraccionamiento Los Álamos de la delegación La Mesa, la policía logró atrapar a otros dos sospechosos que responden a las características aportadas por testigos.

En este hecho, las líneas apuntan hacia integrantes de un cártel que opera en el país que han llegado a la ciudad para hacerse del control de la zona. Entre los detenidos se dice que estaría un “lugarteniente” de “cierto peso” de capos del narcotráfico.

Elementos de diversas corporaciones consultadas al respecto comentaron sobre estos datos y refirieron sobre los operativos realizados por las autoridades, aunque éstas aún no han proporcionado información oficial sobre estas detenciones.

Share This Article

Notas relacionadas

Desarticulan banda de secuestradores de “El Inge”; municipales y ministeriales involucrados.
Hallan dos encobijados
Crean Autodefensas en Los Cabos ante inseguridad por violencia

Autor

admin