Saturday, Nov. 29, 2014

Grupo armado acusa al gobierno de Núñez de proteger a “Los Zetas”

Written By:

|

May 18, 2013

|

Posted In:

Grupo armado acusa al gobierno de Núñez de proteger a “Los Zetas”

VILLAHERMOSA, Tab.- El gobierno del estado calificó de “falsas” las imputaciones que un grupo armado denominado Pueblo Unido Contra la Delincuencia (PUCD) realizó contra funcionarios y exfuncionarios de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado a través de un video difundido en YouTube.

Mediante un comunicado, refiere que después de analizar el video “Nosotros somos el PUCD”, las áreas de inteligencia de las corporaciones federales y locales concluyeron que las imputaciones son falsas y que pretenden confundir a la opinión pública, presentando como “defensores del pueblo a quienes realmente representan parte de la delincuencia organizada que han venido alterando la paz pública de nuestra entidad”.

Menciona que ante la serie de detenciones y bandas que se han desarticulado en Tabasco en lo que va del año, “este video se interpreta como una estrategia para descalificar el esfuerzo conjunto para combatir el crimen organizado”.

Asegura que las autoridades locales serán frontales y enérgicas ante el surgimiento de grupos delictivos “que pretenden tomar de rehén o mantener en vilo a las instituciones”, ya que la ley es de irrestricta aplicación “y quien la quebrante tendrá que asumir las consecuencias de sus actos”.

Sostiene que a todo intento de amenaza a la tranquilidad de los tabasqueños, el gobierno del estado ha respondido y seguirá respondiendo “con decisión, sin vacilaciones”, y con una estrategia de seguridad que involucra a la SSP, a las procuradurías de Justicia del estado (PGJE) y de la República (PGR), así como al Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), Ejército Mexicano y Marina Armada de México.

“Frente al desafío que implica la inseguridad, el gobierno de Tabasco revigoriza su obligación de mantenerse sobre la ruta de recuperar la función originaria del Estado: Proteger la vida y el patrimonio de los habitantes de toda la entidad, así como proveer la seguridad y paz social”, dice el comunicado.

En el video aparece un grupo de encapuchados vestidos de militares y fuertemente armados que se presentan como Pueblo Unido Contra la Delincuencia (PUCD), “cansados, fastidiados, hartos de tanta corrupción, de tantos secuestros”.

Los integrantes del grupo leen un texto dirigido al gobernador Arturo Núñez Jiménez para decirle que “su casa está sucia” y que la delincuencia empieza en el mismo gobierno.

Acusan que el titular de la SSP, Audomaro Martínez, y su antecesor, Sergio López Uribe, “están coludidos con Los Zetas” y que saben de las casas que les han regalado en Villahermosa, de las canastas de dinero que reciben y las chicas que les envían para prostituirlas.
“Nuestra lucha es franca, frontal hacia los secuestradores, violadores, extorsionadores y los Zetas. Si usted no hace nada señor gobernador, nosotros lo haremos”, advierten y mencionan que en los primeros cinco meses del nuevo gobierno, no han tocado “a un sólo policía”, pero “todo tiene un límite”.

“Si usted no ha entendido los mensajes de que limpie su casa, nosotros se la vamos a limpiar por usted”, amenaza el grupo armado y aclara al gobierno federal que la lucha no es contra ellos, pero si hay alguien coludido con los Zetas ‘lo vamos a tocar’”.

Share This Article

Notas relacionadas

Noroña: “SEGOB queria NEGOCIAR conflicto de CasaBlanca por los 11 detenidos 20NovMx”
DESCONCIERTA A SENADORES de EU que Peña no logre resolver caso AYOTZINAPA.
(VIDEO) Ahi te va PEÑA NIETO para tu conciencia.

Autor

admin